Descubre todas las ventajas de ser bilingüe

¿Conoces la importancia de hablar más de un idioma?

Hay mucha ambigüedad acerca del bilingüismo, la mayoría de las personas cree que ser bilingüe significa hablar perfectamente dos idiomas. Sin embargo, hay que hacer un pequeño matiz destacando que bilingüe es aquella persona que puede expresarse en dos idiomas de forma regular.

Bestsummers - Las ventajas de ser bilingue (2)

Ser capaz de hablar un segundo idioma ofrece numerosas ventajas, tanto a nivel personal como social.

Ventajas sociales.

Desde el punto de vista social la apertura a otro idioma proporciona a la persona un valor añadido que le permitirá desenvolverse mejor con los que le rodean, tanto en los ámbitos académicos como en el entorno profesional.

Otra ventaja es la movilidad: hablar inglés correctamente, ayuda a las personas a quitarse mucha inseguridad a la hora de viajar. La capacidad de saber expresarse correctamente en cualquier país y en cualquier situación quita el miedo a abrirse a otras culturas y refuerza positivamente la voluntad a enfrentarse a nuevos retos.

Por último, el estudio de un idioma aumenta el interés hacia una determinada cultura. Esto en la mentalidad de los jóvenes es muy importante para que puedan desarrollar una mayor tolerancia y respeto hacia todo lo que es “diferente”.

Ventajas cognitivas.

Con ventajas cognitivas  entendemos todos aquellos beneficios que el individuo bilingüe desarrolla respecto a su mente y a la capacidad analítica de su entorno.  Por ejemplo, los niños bilingües toman conciencia antes que los demás de la posibilidad de ver las cosas desde diferentes puntos de vista. Esta capacidad viene de la práctica constante de adaptar el idioma según las personas con las que se está relacionando.

Además esta agilidad mental permite pasar con facilidad de una tarea a otra y de focalizarse de forma automática en los detalles más relevantes sin caer en distracciones inútiles.

Ventajas lingüísticas.

Por último, señalamos los beneficios más evidentes de hablar dos o más idiomas: las ventajas lingüísticas. Sobre todo en la infancia y la adolescencia, el bilingüismo es muy útil para mejorar eficazmente la capacidad de lectura y la memoria de los jóvenes. Por esta misma razón, aprender un idioma además del materno, facilita el futuro aprendizaje de un tercero.

Por todas estas razones, Bestsummers tiene por bandera seleccionar los mejores campamentos de verano en Estados Unidos. Nuestra primera procupación es crear  una experiencia única para los niños, a través de programas personalizados según  sus gustos y  aficiones.

Bestsummers - Las ventajas de ser bilingue

Emprender un viaje en el extranjero para aprender otro idioma es una experiencia muy divertida pero puede suponer un reto muy grande, por eso desde Bestsummers nos encargamos de realizar un seguimiento antes, durante y después de la estancia, garantizando el apoyo y la asistencia adecuada en todo momento.

Descubre más sobre nuestra filosofía y conoce de primera mano a algunos de los directores de nuestros campamentos en este vídeo (https://www.bestsummers.com/video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *