En los camps se divierten pero… ¿aprenden inglés?

No sólo lo aprenden, sino que lo afianzan de un modo asombroso. El proceso de inmersión es tan natural que llega un momento (mucho antes de lo que nos imaginamos) que el niño piensa, juega y vive en inglés, el idioma que escucha las 24 horas del día del resto de sus compañeros y monitores.

campamentos de bestsummers
La mayoría de los padres cuando nos planteamos mandar un niño a un campamento a EEUU, lo hacemos por el idioma. No cabe duda que es imprescindible que un niño hoy en día domine el inglés y nos preguntamos si pasar unas semanas allí, en un campamento, realmente le harán mejorar. La respuesta es que por supuesto que mejoran su inglés. Cómo no va a ser así, estando expuesto a una inmersión con prácticamente el 100% de niños americanos , practicando y escuchando únicamente ese idioma 24 horas al día, recibiendo instrucciones de monitores, conviviendo y aprendiendo con un grupo de niños americanos de su edad que enseguida se convierten en sus amigos. Allí no se cortan, se lanzan a hablar y la mejora es visible día a día, os lo aseguro.
Jugando al voley con otras niñas norteamericanas
Los niños se acostumbran a entender y comunicarse con adultos y niños de diferentes acentos y aprenden el slang, un inglés coloquial fundamental para llegar a ser bilingüe y que complementa al inglés normativo que aprenden en el Colegio durante el invierno. De este modo, amplían enormemente su vocabulario y aprenden expresiones que no están en los libros y son fundamentales. Convivir a la americana Los niños se sueltan y afianza y su comunicación que mejora muchísimo. Muchas veces, cuando los visito, he comprobado en numerosas ocasiones que sin querer les salen palabras en inglés incluso hablando conmigo.
ninos-campamento-estados-unidos-bestsummers
En mis campamentos apenas practican la lengua escrita, el aprendizaje es por oído, por contacto, afianzan con la práctica la gramática que sí han estudiado durante el invierno. A estas edades y más en verano, lo ideal es que el aprendizaje del idioma se haga de forma natural, haciendo deporte y actividades con otros niños y eso hay que aprovecharlo: incluso es muy bueno que lleven algún libro en inglés para leer allí en las horas de descanso, como llevan los niños americanos.

¿Qué mejor manera de practicar un idioma conviviendo con un grupo de niños, donde siempre hay para elegir amigos, y donde se integra rápidamente por el ambiente y la gran ayuda de los monitores?

P.D. Aprovecho hoy que es el Día del Libro para recordaros que leer en inglés es fundamental en el aprendizaje de un idioma.

2 comentarios en “En los camps se divierten pero… ¿aprenden inglés?

  1. El nivel de inglés de mis hijos aumentó notablemente después de pasar el verano en el magnífico campamento que Rosina nos recomendó.
    Mi hijo, sobre todo, al empezar muy joven, pudo ir cuatro veranos seguidos, con lo que su comprensión oral y la fluidez al hablarlo se aproximan a la de un nativo. Y mi hija a los 16 años pudo sacar el Proficiency con buena nota. Es muy satisfactorio para mí como madre, ver como recogen los frutos de sus estancias en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *