Practica inglés en casa con los e-books de Oxford University

En el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, queremos animar a los padres a que adoptéis con vuestros hijos el método de aprendizaje que aplican y recomiendan las escuelas anglosajonas de más prestigio.

e-books en inglés

Leer una historia y escucharla a la vez es la mejor manera de aprender a escribir sin faltas y pronunciar del modo correcto. El método es sencillo, lo único que exige es tesón, menos de una hora diaria y un ordenador con conexión a Internet. Si te lo planteas como una tarea de obligado cumplimiento al menos tres veces a la semana, tu hijo llegará al campamento de verano con un muy buen nivel de inglés.

Aparte de actividades, juegos y consejos de profesores y educadores, la web de Oxford University Press pone a vuestra disposición, de un modo totalmente gratuito, una gran cantidad de libros electrónicos con títulos para lectores desde los 3 hasta los 11 años. Son libros que el niño lee a la vez que escucha la fonética perfecta. Si te lo planteas como una tarea más del día, les estarás haciendo un gran favor.

Para hacer atractiva la lectura ten en cuenta que el niño necesita tener su propio espacio para leer: puede ser la cama, la terraza, el jardín… También les gusta escoger sus propios libros (siempre adaptados a su edad) y compartir contigo, seas la madre o el padre, sus historias: a los niños les gusta leer con sus padres. La mayoría también disfruta más con ediciones ilustradas y tipo cómic y, en caso de que tenga hermanos menores, también puede resultarle atractivo el hecho de convertirse en el narrador de la historia.

 

Recuerda: un libro es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a un niño. Enriquece su imaginación, les ayuda a interpretar la vida y mejora de una manera asombrosa el aprendizaje de cualquier idioma.

4 comentarios en “Practica inglés en casa con los e-books de Oxford University

  1. Te felicito Rosina, por tu blog y el nuevo vídeo que has colgado en la web. Yo que he visitado el camp de mis hijos puedo dar fe de que todo es tal y como tú lo cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *