Camps makes me strong

Campamentos 12/05/2014

Comienza la cuenta atrás: el fin de curso se acerca y conviene empezar con los preparativos del camp. Es conveniente que tus hijos se impliquen y ayuden a planificar el que probablemente será uno de los mejores viajes de su vida.

Os animo a compartir con vuestros hijos la preparación del campamento, es importante que participen y vivan con entusiasmo un viaje que va a cambiar su forma de ver el mundo.

Los preparativos incluyen la pre-inmersión. Mi consejo es que lean y vean películas en inglés, muchas y a diario a ser posible, algo que les ayudará sobremanera a encajar bien los primeros días en Estados Unidos. También les gustará visitar la zona del camp vía satélite, conocer el paisaje, su historia, costumbres… La inmersión plena será al llegar pero estos preparativos le ayudarán a ‘aterrizar’ de un modo mucho más suave en un  viaje que para ellos está lleno de emociones y retos.

Por mi parte, deciros que vivo esta tarea con la misma ilusión del primer día. Que nunca dejaré de sorprenderme con vuestros hijos y su capacidad de aprender. Que cada año, me dejan boquiabierta al descubrir cómo son capaces de resolver por sí mismos y cómo disfrutan haciendo amigos y viviendo experiencias únicas, divertidas y muy valiosas para su futuro. ¡Me asombra tanto su capacidad de superación!

A vosotros, padres, me gustaría transmitiros confianza y tranquilidad. Sé que da vértigo dejar ‘volar’ a los hijos, sobre todo si es la primera vez, pero ten la absoluta seguridad de que pocas cosas hay tan enriquecedoras para su desarrollo como vivir la experiencia de un camp en Estados Unidos.

Un beso!