¡Qué estirón han dado!

Campamentos 17/09/2014

Ahora que los camps se quedan vacíos, será  cuando empecéis a notar en vuestros hijos los avances con su inglés y el enorme salto que han dado este verano hacia la madurez. Sus recuerdos brotarán de un modo natural, con conversaciones inesperadas de todos esos momentos que les ha brindado BestSummers. La mayoría, os advierto, quieren repetir la experiencia. ¡Es el mejor premio que me pueden regalar!

El verano se acaba y los camps han cerrado sus puertas. Mirad qué tranquilidad en los lagos, ¡hace unos días hervían de niños practicando deporte!. Ahora son meses para seguir trabajando desde dentro, mejorando y ampliando todo aquello que los ha convertido en campamentos de referencia internacional.

Aquí en España también comienza una nueva etapa. Yo ahora estoy inmersa en los programas de invierno, con los chic@s que llevamos al curso escolar en Estados Unidos ya instalados en sus colegios; y ‘mis’ campers, han comenzado ya un nuevo curso escolar. Será ahora cuando más notéis su soltura con el inglés y el enorme salto que han dado hacia la madurez.

Con la vuelta a la rutina, notaréis más que nunca el ‘estirón’ que han dado este verano con BestSummers: en conversación llegan mucho más afianzados y en comprensión, entienden prácticamente todo. Otra cosa que les dé más o menos vergüenza expresarse en inglés, pero en esto sí quiero insistir: tenéis que animarlos constantemente porque es importantísimo que no ‘aparquen’ lo aprendido. Aparte del cole, el aprendizaje de un idioma extranjero debe seguir en casa, con lecturas y películas en versión original. Lo mismo os sugiero con la actividad física: es muy importante para su desarrollo que sigan practicando deporte durante el invierno.

La vuelta a la rutina es también el momento propicio para que surjan los recuerdos del verano. Veréis que empiezan a añorar aquellos días de amigos, risas, retos y experiencias compartidas en el camp. Justo cuando creíais que no os iban a contar casi nada, será cuando empiecen a surgir conversaciones sobre los momentos vividos. Es algo que a ellos los llena de orgullo y a vosotros de satisfacción, porque también veis que el esfuerzo ha merecido la pena.

Yo misma me sorprendo a diario recordando momentos del verano en mis camps, las conversaciones, las risas, las actividades, la filosofía del ‘querer es poder’ que yo tanto admiro, la capacidad de superación de mis campers…

Muchas veces lo pienso: me encantaría que vosotros, padres, también estuvieseis allí para vivirlo, porque por mucho que os pueda contar no se acerca ni de lejos a la experiencia que supone vivirlo.¡Un beso y mucho ánimo con este arranque de curso!

  • ¡Qué estirón han dado!
  • ¡Qué estirón han dado!
  • ¡Qué estirón han dado!
  • ¡Qué estirón han dado!
  • ¡Qué estirón han dado!
  • ¡Qué estirón han dado!
  • ¡Qué estirón han dado!
  • ¡Qué estirón han dado!