Ideas para una Navidad solidaria

Información 05/12/2013

Diciembre, el mes de la Navidad… y los excesos. Todo el día con prisas, organizando los regalos y comidas previstos para esos días. Si quieres convertir estas fechas en algo especial, busca un motivo, implica a tus hijos y recuérdales que no todos los niños tienen tanta suerte como  vosotros.

Existen mil maneras de aportar un granito de arena para que otros niños que no lo están pasando bien también puedan disfrutar de la Navidad. Se puede hacer con un sólo clic, que no cuesta nada, para ayudar a la Cruz Roja; o descargándote la canción ‘Hecho con tus sueños’ que Efecto Pasillo y Leire han hecho en colaboración con turrones Suchard y cuyos beneficios irán al Banco de Alimentos.

Si aún no has enviado christmas de felicitación, te propongo comprar postales navideñas solidarias, como las tarjetas de Unicef que este año incluso pueden hacerse personalizadas; o los christmas de Menudos Corazones, para ayudar a niños con enfermedades de corazón.

Si estás pensando en el menú navideño, puedes sacar ideas del libro ‘Recetas Navideñas’ de Intermón Oxfam, que recoge 50 platos y las costumbres navideñas del país del que proceden.

Hay mil maneras de ayudar… Cito, por ejemplo, la campaña Un juguete, una ilusión, de RNE y la Fundación Crecer Jugando, que ya ha repartido más de seis millones de juguetes gracias, entre otras aportaciones, al bolígrafo solidario.

Y si tus hijos te piden ‘chuches’, también así pueden ayudar a que otros niños tengan Sonrisas Dulces. Al menos, en Navidad.

¡Felices Fiestas!